• thesecretgourmet

Colas de Merluza con tomates confitados

Actualizado: 3 de ago de 2019


Ingredientes para 4 personas:

2 colas de merluza grandes. Yo siempre elijo merluza de pincho. Pero puedes elegir la que más se adapte a ti.

1,5 Kg. de tomate pera.

0,5 Kg. de tomate cherry variante pera. Si no lo encuentras, puedes usar el de toda la vida.

2 cebollas dulces

4 patatas medianas

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

1 vaso de agua.

Nota: Tambien puedes sustituir el agua por vino blanco. En este caso será medio vaso de agua y medio de vino blanco.


Cómo cocinarlo:

Pon en una fuente ce horno las dos variedades de tomate, con la cebolla cortada en rodajas finas aceite y un pellizco de sal. Mételo en el horno durante 40 minutos a 180º.

Mientras se hace el tomate, pela las patatas, cortadas en laminas de medio centímetro de grosor mas o menos, ponles un poco de sal por ambos lados y pásalas por la sartén con un poco de aceite. Cuando estén transparentes, sácalas y ponlas en el fondo de una fuente especial para horno.

Una vez que estén los tomates hechos, pasarlos a la otra fuente de horno donde tenemos las patatas y sobre el tomate, colocar las colas de merluza. Pon entonces un vasito de agua para ayudar a que se terminen de cocinar las patatas. También puedes sustituir el agua por un vasito de vino blanco.

Meter en el horno unos 15 minutos, en función del grosor de la merluza. Comprobar la cocción de forma sencilla. Abre el lomo con mucho cuidado y si esta blanco, ya estará hecha.

Nota: Truco para la cocción de la merluza. Si abres el lomo y esta todavía un poco transparente y le cuesta separarse la carne, entonces no esta listo.



#pescado #merluza #invitados #recetasana #recetasaludable #cocinoporti

17 vistas0 comentarios